Traductor.

viernes, 18 de octubre de 2013

Un golpe de suerte.


31 de diciembre, Nueva York. Aquí  estoy yo, colgando en el corcho de la pared mi última sesión fotográfica esperando a que cese la lluvia... Hoy es un día de celebración, ya sea con la familia, los amigos...termina un año y comienza otro, otro año para proponerse los mismos propósitos de cada año los cuales casi nunca se cumplen. Para intentar corregir los errores y empezar de cero...Lo dicho, para todos un día de felicidad excepto para mí! El pensar que no puedo estar con mi familia, la cual tengo a 33892382 kilómetros de distancia, no hay amigos, ni mascota con la que compartir mi cena. El día no podía ser mejor...

De repente mi móvil sonó. Era una vieja compañera de trabajo, la cual estaba en la misma situación que yo, así que decidí quedar con ella en el bar Charley's, especializado en jarras de cervezas. Era la mejor medicina contra la nostalgia y las penas, una buena borrachera para empezar el año!



Una vez en el bar, a falta de diez min de que diera comienzo mi nuevo y patético año, decidí comenzar con la ronda de cervezas por lo que me acerque a la barra... Con las jarras en la mano, me disponía a volver a mi mesa con Laura, mi compañera, pero como es normal en mí, mi mente estaba perdida en la nada y a lo que me di cuenta acabe chocándome contra un chico, por lo que los dos acabamos en el suelo...


-¡Menudo golpe! ¿Se puede saber en que estabas pensando?...Dijo él enfurecido.
-¡Lo siento mucho de verdad...No sé en qué estaba pensando! ¿Estás bien? Pregunte asustada...
- Si, tranquila, no te preocupes...Por ahora todo está en su sitio!
-Por cierto, me llamo Christian! Dijo el entre risas.
-¡Yo soy Paula, encantada de conocerte! Dije.
-Yo también me alegro de conocerte, aunque me hubiera gustado que fuera en otras circunstancias...Dijo Christian.


En ese momento, todo el mundo en el bar empezó a gritar y a saltar como locos... ¡EL AÑO NUEVO ESTABA AQUÍ! Todos se abrazaban para felicitar el año y alzaban sus copas para brindar, por lo que decidí darle una de las jarras, las cuales sobrevivieron al accidente...

-¡Brindemos por el comienzo del año nuevo, un año lleno de nuevas oportunidades!...Exclame.
-Yo preferiría brindar por el comienzo de algo nuevo... Dijo Christian.
-¿A qué te refieres?..Pregunte.
-Llamémoslo propósito. Algo que nunca te hayas propuesto y que estés dispuesto a llegar hasta el final, cueste lo que cueste...Mi propósito de este año es enamorarme... Exclamo Chris.
-PUFFFF, tonterías...Yo no creo en el amor! Es de locos pensar que vas a querer a alguien para siempre y mucho más el pensar que vas a estar con esas persona el resto de tu vida...Eso no es un propósito, mejor dicho es un despropósito... Dije entre risas.
-Te propongo algo Paula. Yo, aquí presente, prometo desde el suelo pegajoso de este bar, que voy a conseguir que veas de otra manera el amor, es más, que te enamores...De no ser así, dejaré que me tires los litros de cerveza que quieras como acabas de hacer hace diez minutos...¿Trato hecho?
- ¡Trato hecho! ¿Pero luego no vale arrepentirse eh? -Exclame.
-Te aseguro que no me arrepentiré... Dijo él.

En ese momento, su grupo de amigos vino a buscarle ya que se iban de tour por otros bares para celebrar el nuevo año, por lo que decidió levantarse del suelo e irse con ellos. En ese momento grite:

-Christian, espera!... ¿Volveremos a vernos algún día? Pregunté.
-Pregúntale al camarero, él te dará la respuesta... ¿Recuerda lo que hemos pactado eh?
-Chris...esper...espera. Se fue.
 Intrigada por su respuesta, decidí ir a la barra y ya de paso avisar al camarero del accidente que había sufrido con las jarras.

-Camarero... ¿Oiga, ha visto a ese chico moreno que acaba de salir? Acaba de decirme que tiene algo para mí...Por cierto, respecto a las jarras, he tenido un pequeño accidente con...
-Christian!..Exclamo.
-¡Sí! ¿Cómo sabe su nombre? ¿Acaso lo conoce?...Pregunté.
-Tiempo al tiempo muchacha, las cosas llevan su tiempo... Por ahora solo puedo darte esto. Es una nota, me la ha dejado hace cosa de 20 min, justo antes de tener el accidente contigo...
-¿Pero, como sabía que era para...? No entiendo nada... Exclame desorientada.



Decidí volver por fin a la mesa donde estaba Laura, la cual estaba algo enfadada por mi ausencia...

-Laura, me acaba de pasar algo muy raro... Estaba en la barra y de repente me he chocado con un chico...hemos hablado un rato y se ha ido. Me ha dicho que fuera a ver al camarero que tenía una cosa para mí y me ha dado una nota...
-¿Y que pone en la nota?...Pregunto.
-No sé, no me ha dado tiempo a leerla...pero espero que me aclare algo.

La nota decía lo siguiente...







Sé que ahora mismo debes estar desconcertada por lo ocurrido, no intentes buscar respuestas...

Nuestro "accidente" me ha servido para mucho, ya que "el destino", por así decirlo, ha querido que tanto tu como yo sigamos el mismo propósito este año...enamorarnos. SÉ que va a ser difícil, pero antes de que termine el año lo conseguiré! Te espero mañana aquí, a la misma hora en la que nos conocimos, "por accidente"....

Christian.



-¿Qué vas a hacer Paula? ¿Vas a ir?..Preguntó Laura intrigada.
En ese momento dije:
-¿Un propósito es un propósito no? Si el “destino” lo ha querido así, tendré que ir. Aunque ya te digo que no lo va a conseguir, ya sabes que lo único que quiero en esta vida es mi cámara. Nada ni nadie hará que cambie de opinión…


No hay comentarios:

Publicar un comentario